Televisión de aire: ¡Apague la tele!

En estos días (a decir verdad, hace bastante ya) la televisión nacional de aire me da vergüenza ajena. Programas sin contenido y con el sólo objeto de tener altas mediciones de rating inundan la pantalla argentina, convirtiéndola en una televisión vacía, sin programas que valgan la pena.

Pero esto no es lo peor, ya que los programadores consiguen su objetivo con éstos programas. Marcelo Tinelli hace 30 puntos de rating diario en un programa cuya mayor atracción son famosos bailando diferentes ritmos. Si cambio de canal, me encuentro con Susana Giménez y otro grupo de famosos participando de un circo que no dista mucho de la realidad televisiva actual. No nos olvidemos de Gran Hermano y su gran aporte a la pantalla nacional, con 12 inútiles personas conviviendo en una casa por tres meses (y más, si el rating acompaña).

Los manejos actuales de la televisión argentina podrán resultar increíbles en otros lugares del mundo. Los programas nunca comienzan en el horario estipulado, y pueden retrasarse hasta más de una hora; una falta de respeto total hacia el televidente. Por más que el COMFER aplique sanciones a los diferentes canales de televisión, la situación no cambia. Además, hay que tener en cuenta que el horario de protección al menor tampoco es respetado; basta con ver lo que sucedió semanas atrás con el “baile del caño”. Afortunadamente en esta ocasión, luego de la sanción del COMFER, la producción del programa decidió retirar el baile del caño de su show.

Por estas razones, insto a la población a apagar la tele (al menos la de aire, por suerte existe el cable y allí todavía hay programación donde se respeta al espectador); y utilizar su tiempo en hacer algo más productivo. Personalmente, Internet gradualmente ha reemplazado mis horas frente a la caja boba. Los únicos momentos en los que miro televisión es para ver alguna que otra noticia, o hacer zapping buscando algo interesante.

Anuncios

2 Responses to Televisión de aire: ¡Apague la tele!

  1. Ani dice:

    Concuerdo perfectamente con vos, la television de aire cada dia da mas q asco, salvo Duro de Domar y TVR, q te podes reir de la misma, sin tener q ver esos programas.
    Con respecto al cable, algunos canales se salvan, pero hay otros en donde la gente tarada e inutil ha ocupado un lugar en ellos, como por ejemplo MTV, donde ya no pasan tantos videos de los buenos como antes, ahora pasan a gente boluda haciendo karaoke de las canciones..a veces prefiero oirme cantar antes q a esos inutiles..jajaxD
    Bueno, nos vemos!
    Besos~
    PD:lo de arriba es mi blog^^

  2. Zim dice:

    Concuerdo con Ani, pero yo hace mil que no veo tele. Veía CQC hace un tiempo, pero no con mucha frecuencia….
    Buen post :)
    Prendamos fuego la televisión argentina ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: