De suma gravedad: para Newton en 2060 se termina el mundo

Si un chamán o un astrólogo lo dice, no aparece en ningún diario. Pero viniendo de Isaac Newton, el físico y astrónomo que cambió definitivamente la historia de la humanidad, es para prestarle atención.

Según se supo, a partir de unos manuscritos que por primera vez salen a la luz, el científico habría predecido que el fin del mundo llegaría en 2060.

Al parecer, Newton, en una carta con fecha de 1704, realizó un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

El manuscrito fue presentado en sociedad el domingo pasado a través de la Universidad Hebraica de Jerusalém y nadie, hasta ahora, sabía de su contenido. El texto surgió en 1969 en el contexto de una exposición titulada “Los secretos de Newton”.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del físico, quien tomó notoriedad, entre otras cosas, por su famosa teoría de la gravedad.

Fuente: MinutoUno

17 Responses to De suma gravedad: para Newton en 2060 se termina el mundo

  1. Zim dice:

    Quedan muchos años. Si me muero después de los 70 supongo que no será tan grave.
    Supongo que es la predicción que hará temblar al mundo, luego de que nostradamus nos haya fallado con su hipótesis del 2000, y no se quién más con el 6/6/06…
    Basura mediática, supongo :)

  2. saxitax dice:

    ohhh io voi a tener 64 años algo asii
    jajaajja
    gual keda bastante time
    daleh adeoo
    interesante el temaa
    ¿cuando c termina el mundo?
    aunke
    io kaxoo ke esoo nu lo sabe naiie
    aunke tengas un cientiifiico!!!pero mui cientiifiico
    qe sepa de esoo!!!
    perooo daleh muii buenoo su comentarioo
    gual qe el 6-6-6
    decian qe c iba acabar el mundoo
    nunka fue
    esos son miitos
    ii ke solo diios sabe kuando terminara todoo
    wenuu adeoss
    ii saludos :) :D
    adeiiios

  3. Rossy dice:

    pues mi opinion son puros mitos
    habian dicho que el mundo se terminaria en el 2000 y bueno todavia seguimos aqui.
    al igual que el mundo se terminaria el dia 6 de junio de 2006 osea (666) y pues mira aqui estamos.
    y bueno yo pienso que el mundo se termina al que se va muriendo esa es mi opinion bye!! y disfruten la vida por que no sabran cuando se termina su mundo….

  4. sol dice:

    hola yo si estoy interesada en el tema me parece q esta manga de idiotas no saben nada y para q se metieron en la web si no les interesa son tan tontos q no saben donde caerse muertos este tema si es imteresante el mundo algun dia se va a terminar no sabemos cuando pero cuando cayo un meteorito murieron todos y yo vivo a 300 km de bs as y en una ciudad cercana de mi pueblo hace tiempo encontraron restos de dinosaurios . gracias por su atención tengo 10 años y se mas q todos los inutiles q opinaron soy abanderada…..

    • socar dice:

      mira chica, y a nosotros que nos importa si eres abanderada o no? Eso no tiene nada de importancia ¬¬, estas muy chica para decirnos idiotas y tontos, seguramente eres una de esas chicas que no tienen amigos y piensan que son mejores que cualquiera.

      ¬¬

  5. honoraro rigoberto tuttolomondo dice:

    debido amis estudiios cientificos basados en la biblia mas precisamente en lucas 17 el mundo se terminara en 2015 debio a la creacion de un agukero negro a crearse en africa , todos pasaremos a mejor vida debido a q veremos el rosato del señor jesucristo.dando lugara una nva especie superdotada

  6. Alias dice:

    La teoria de Newton, no es sierta…. recordemos que para llegar a la teoria de la gravedad tubo muchos fracasos… los cuales le denomino etapas o procesos para llegar al exito

  7. yesi dice:

    para mi el mundo se termina cuando uno mure. o cuando dios diga basta ojala falten muchos años pero mientras tanto vivamos la vida lo mejor que podamos y respetemos al projimo vasta de asesinatos de violacion vasta. toda la gente esta loca basta de todo eso vivamos en paz con todos ojala este mensaje llegue a muchas personas y tomen mi ejemplo me despido adios

  8. priscila dice:

    nadie sabe si termina 2060nadie sabeee
    si ermina el mundo nadie en el mundo

  9. priscila dice:

    hola me interesa este tema porque son puro mito como dicho ensima no termina 2060
    y vamos terminar 20000 año save parami es que uno personA va muriebdo asta todo este govierno no entiende y son volason cristina es una verga y quisne es un verga porfavor dejn de mentir a la jente nosean nenes que son mentiroso y si nosaven nana paraque mienten dejen de ser idiotas y soy una nena que solo tengo 10 año porque dejan de mentir porque cuando la jente dise _ ayyyyyyy seva terminar el mundooooooooooo y se noquesennnnn

  10. capel dice:

    Hola, yo creo que el mundo deja de existir para muchos cada dia, en su muerte, y me pregunto que somos nosotros, en serio, acaso se han puesto a pensar en eso, si vivieramos no se unos 70 u 90 años aun si los viviesemos, es nada, apenas un segundo en el transcurso de tiempo del universo y de algo si estoy seguro, que este planeta no es eterno, y nuestra existencia en el tampoco, y estoy seguro que no es en vano. Deve de haber algo mas, no lo creen, hagamen saber si tienen alguna respuesta concreta con esta interrogante, realmente Que somos y que hacemos aqui, en este unico planeta, _Tierra_?

  11. diego burgues dice:

    hola a todos desde argentina les escribo,en mi opinion es solo una teoria de newton y solo se comprobara si es cierto en 2060,por otra parte el mundo se termina para cada uno el dia de su muerte,y la vida de nuestro planeta tierra tiene un limite que nosotros estamos acelerando con nuestro accionar diario sin tener consiciencia que no hay otro mundo en donde vivan nuestros hijos sino este planeta tierra!!saludos a todos!!

  12. Lucchi..... dice:

    ohhh…….que kaki para mi es mentira xq dicen mas fechas diferentes 2000,2012,2060…..etc,etc!

  13. Lucchi..... dice:

    le doy la razon a diego burgues es verdad !

  14. Lucchi..... dice:

    tamos acelearando nuestra muerte si nos alertamos asi ¿
    ¿eh?

  15. Gaby dice:

    me pongo aa pensar q todos mal o bien estamos esperando un fin siempre de algo o no? jaja bueno yo lo unico q espero es econtrar el amor de mi vida antes q se termine todo

  16. patricio dice:

    estem puede ser saben por que no es por lo de la biblia todos sabemos que es una gran historia pero no es real weno por lo menos para los que no creen en esas cosas pero como va el mundo que nos estamos destruyendo a nosotros mismos,mas la naturaleza con los terremotos los tsunamis, el calentamiento global,la degradacion de la capa de ozono imaginate 50 años mas como vamos a estar por ahi anda el fin dle mundo nose si en esa fecha pero debe andar por ahi igual yo soy chico tengo tiempo si me muero con 70 y pico de años no me va a importar pero si a los hijos de mis hijos jaja esos van a tener problemas,
    weno este es mi comentario si alguien se ofendio no fue mi intencion chaus.

Responder

