Uno de ingenio: El espía

En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?…ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás…?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando….

Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas…, al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas…., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas….

El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!…El vigía cogió un arco y lo mató…

¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué?
(la solución, más abajo pero intenten pensar la respuesta primero :P)

La solución:

El espía pensó erróneamente que la clave que utilizaban los soldados para entrar era decir el número que daba el vigía dividido por dos. En realidad la clave era el número de letras de la palabra que pronunciaba el vigía. En este caso la clave que debería haber dicho el espía para entrar era “cuatro” ya que es el número de letras de la palabra “seis” que pronunció el vigía. A veces la primera impresión no es la que cuenta.

Fuente: http://ten-no-ryu81.livejournal.com/43742.html

Anuncios

2 Responses to Uno de ingenio: El espía

  1. Zim dice:

    También podría haber sido la hora, nueve de la mañana, 14 hs (2 de la tarde), siete de la tarde y cuatro de la mañana (sí, no dormía). En cuyo caso diciendo cuatro también hubiera entrado.
    Creo que en ese castillo deberían averiguar acerca de RFIDs o, al menos, usar encriptación segura en la comunicación :P
    (el comentario nerd de hoy fue auspiciado por HP – invent)

  2. Paula dice:

    Holas!! No te conozco… así que vos tampoco me conocés… jeje. Vi tu fotolog en otro fotolog (el de Martín, atamosconalambre…) … y me llamó la atención, porque tenés una frase de un tema de Travis: “Just follow the light and don’t be afraid of the dark”, está muy bueno ese tema! =D Además vi tus links, Coldplay, Keane, Travis, muy buenos gustos!!! jeje

    Y ese problema… es de pensamiento lateral! Como los del libro “Matemática, estás ahí?”

    Bueno… no hablo más, porque me siento un poco colgada acá… así que me voy… sólo quería decirte eso… jeje

    Suerte! Chaucitooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: