“Eh loco, que gane el diego loco”

No sabía con que actualizar el blog, hasta que me crucé con este artículo que espero no refleje el pensamiento de la mayoría de los argentinos. Sino, vamos mal. Decir que Diego Maradona es el “Argentino más grande” no sería justo teniendo mucha otra gente que hizo mucho más que meter un gol contra los ingleses. Personas que hicieron algo por los argentinos más allá de jugar fútbol.

Aunque lamentablemente, sé que hay una parte de la población que cree que “El Diego” es “el más grande”. Lo cual no logro (ni lograré jamás) comprender. ¿Cómo es posible que sea considerado como un ídolo nacional teniendo en cuenta únicamente lo que hizo dentro de la cancha? Está bien, siempre fue humilde y no “se le subieron los humos a la cabeza”. ¿Pero de ahí a ser el representante nacional? No me parece.

Afortunadamente ganó Fangio, que particularmente me parece más representativo que Maradona. Una persona cuya vida se encuentra cegada por la droga no creo que sea digno de ser un modelo a seguir para ningún argentino. Tampoco para tener un programa de televisión pero bueno, en este país todo es posible.

NOTA: Esto es simplemente mi opinión, ya que al ser este mi blog público puedo expresarme libremente. Estoy a favor de la libre opinión y respeto otros puntos de vista.

Responder

