Los “mistery shoppers” andan sueltos

Una persona llega a una tienda, digamos, de zapatos. Cuando la atienden, comienza a probarse pares, hasta superar la docena. Una vez hecho esto, aparentemente insatisfecha, agradece y se va ¿Indecisa? Puede ser. Pero también puede tratarse de un mistery shopper.

El mistery shopping (compra misteriosa o simulada) es una técnica mediante la cuál las grandes casas de ropa y accesorios testean, no la calidad de lo que venden, sino la forma en la que se vende, y el servicio que se provee.

Esto se debe a que, de acuerdo a estudios recientes, es el servicio que recibe el cliente lo que lleva a probar las marcas y hacer comentarios, de acuerdo con una nota publicada en el Cronista.

Esto no se limita a ropa. Hoteles y vendedores minoristas en general, entre otros, también emplean esta técnica. Los dueños de marcas quieren asegurarse que sus productos se comercialicen correctamente, y descubrir si el cliente siempre tiene la razón, más allá de la frase.

Las empresas encargadas de proporcionar el servicio solían centrarse en cuestiones técnicas, como si estaban disponibles todos los talles del producto, o el pedido fue tomado correctamente. Pero este foco puesto en las metas operativas no abarcaba el lado humano que hace feliz al cliente.

En la actualidad, se utilizan planillas en dónde los mistery shoppers describen como fue el saludo,  la disponibilidad de los vendedores, etc. Otra es entrevistarlos para que describan como se sintieron.

Fuente: MinutoUno

Anuncios

2 Responses to Los “mistery shoppers” andan sueltos

  1. Zim dice:

    Wow, qué interesante! :)
    Es algo cierto… a veces los vendedores se ponen de mal humor cuando la gente no se decide y eso influye!

  2. Erika dice:

    que buen articulo y buena estrategia, podrian pasarme mas articulos de esta indole para conocer mas de estrategias del mistery shooping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: