Insólito: La tele, sin ficción

Es lunes y es la hora de la novela Mujeres de nadie … pero Canal 13 emite en horario especial Cuestión de peso. ¿Qué pasó? Este cambio abrupto de programas de ficción por otras propuestas se repetirá durante todo el día y quizás más, ya que el conflicto entre actores, productores y canales de televisión no cede.

Desde hace tiempo, la Asociación Argentina de Actores (AAA) viene pidiendo un aumento salarial para sus afiliados y además, que se cumpla el horario de trabajo estipulado en el convenio.

Pero en las negociaciones con la Cámara argentina de productoras independientes de Televisión (CAPIT) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) no se pudo llegar a ningún acuerdo.

Según un comunicado de AAA del viernes último, “las productoras citaron a todos los elencos para informarles entre otras cosas, que de continuar el reclamo de la AAA se pararía la ficción en TV”. Ambas partes se mantuvieron en sus posturas y finalmente se frenaron las grabaciones. Esta acción fue considerada por la entidad como un lock-out patronal, que denunciaron al Ministerio de Trabajo, y desde entonces se consideran en estado de asamblea permanente.

Por estas horas, no hay novedades ya que las partes se encuentran aún muy lejos de lograr acercar posturas. Las ficciones que se quedan sin aire son: Mujeres de nadie, Patito feo, Son de Fierro, la repetición de Montecristo y el unitario Televisión por la identidad y Lalola.

Cómo quedan las grillas. En Canal 13, tras la salida de Mujeres de nadie se adelantan Cuestión de peso y Para siempre. Luego, ante la falta de Patito feo desde las 18.30 se emitirá Duro de domar y ShowMatch sale a la pista antes, a las 21.30, para ocupar también el horario de Son de Fierro.

En Telefé, se extenderá el espacio del reality Gran Hermano para reemplazar a la repetición de Montecristo y a las 22, en vez de emitir Televisión por la identidad pasarán el film Yo robot.

Y en América la ausencia de Lalola hace que RSM se extienda en su horario y Ran 15 empiece un rato antes.

Fuente: LANACION.com

Anuncios

One Response to Insólito: La tele, sin ficción

  1. Zim dice:

    Pero es más circo mediático. Creo que en cualquier momento vuelven, y todos felices…
    Me tiene sin cuidado :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: