Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers”

Cada miércoles, más de 2000 adolescentes que viven en la Capital se reúnen en el shopping del Abasto, situado en la avenida Corrientes y Agüero, congregados a través de Internet, para compartir experiencias y sacarse fotografías que luego suben a sus  fotologs.

Pero anteayer, pasadas las 18, la reunión terminó mal. Alrededor de 50 jóvenes, que según algunas versiones serían de Recoleta y Caballito, se enfrentaron entre ellos a golpes de puño y provocaron destrozos dentro y fuera del shopping.

Se trata de los floggers (así se llama a las personas que abren una cuenta en Fotolog), una nueva tribu urbana que comparte su pasión por subir y compartir fotos en Internet con otros usuarios.

A raíz de la trifulca, un agente de seguridad del shopping sufrió una herida en su tabique nasal, y una de las puertas del shopping quedó inutilizada. Algunos jóvenes aprovecharon el desconcierto reinante para robar celulares y asaltar las vidrieras de algunos comercios.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que, al cierre de esta edición, no había detenidos, y que los agresores no pudieron ser identificados. “Lo único que tenemos es una denuncia por los destrozos”, informó la policía.

Un guardia de seguridad privada del shopping precisó a LA NACION que “la pelea se inició entre los mismos floggers , y que lo que motivó la pelea fue un problema de polleras y de popularidad entre dos grupos antagónicos”.

En efecto, esta nueva tribu urbana hace un culto de la fama y la popularidad.

El flogger Federico Valenti, que con certeras dosis de ironía sigue de cerca esta nueva tendencia, afirmó: “El fotolog permite a los adolescentes obtener popularidad de una manera muy simple y divertida. La mayoría de las fotos que suben son autorretratos; buscan verse lindos y tener aceptación con el sexo opuesto”.

Según Valenti, cuantas más firmas tenga un fotolog , mayor será su popularidad.

En efecto, en una recorrida virtual que realizó LA NACION por los fotologs pudo comprobar que el pedido: “agregame a favoritos” mina cada pantalla electrónica, como un deseo omnipresente de popularidad.

Es que cuantos más “amigos” tiene un fotolog, más gente lo conoce y, por ende, crece en popularidad para bien o para mal.

Los floggers , en general, cultivan una imagen andrógina, usan piercings, remeras con colores fluorescentes, ropa de la marca A.Y. Not Dead, pantalones “chupines” y flequillos peinados para el costado.

Maleducados

Claudio, un taxista de 47 años que para en la puerta del shopping, afirmó: “Vienen muchos padres, en automóviles caros, a traer a sus hijos a estas reuniones. Y si bien son chicos de familias adineradas, la verdad es que les falta educación. No puede ser que se peleen y hagan los destrozos que hicieron. La gente y los turistas que estaban dentro del shopping estaban muy asustados. Los padres tienen que dialogar más con sus hijos. No puede ser que Internet eduque a nuestros hijos”.

Un grupo de adolescentes que estaba ayer en el shopping, y que estaba al tanto de las reuniones de floggers , contó: “Dentro de los floggers hay subgrupos: hay unos chicos que se hacen llamar Los Cabezas, y que están en contra de los «chetos», y otros que son «chetos». Eso siempre genera problemas y enfrentamientos”.

Los floggers escuchan música pop, emo y electrónica. Sus grupos de cabecera son Miranda!, Belanova, My Chemical Romance, y las bandas retro que pasan canales de videoclips, como VH1.

Romina Díaz, una flogger que vive en Palermo, contó: “Preferimos juntarnos acá [en el shopping del Abasto], porque es más seguro, y podemos comer algo, escuchar música, comprar la ropa que nos gusta. Además, podemos bailar y sacar fotos”.

La polémica en torno a los floggers ya llegó a YouTube, donde hay decenas de videos que retratan los encuentros que los floggers realizaron en el shopping del Abasto. Las opiniones en favor y en contra se cuentan por centenares. Pese a todo, el próximo miércoles, los floggers estarán otra vez en el shopping, y los comerciantes temen que haya nuevos enfrentamientos.

Por Franco Ruiz
De la Redacción de LA NACION

Relacionado
+ “Pasee beso” (12/08/2007)

Anuncios

17 Responses to Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers”

  1. anabella dice:

    estaba todo tranquilo en nuestras reuniones en el abasto,
    hasta q aparecieron esos negros :@

    y no es la primera vez q le pegan a un floguer,
    ya paso hace poco mas de un mes.

    y este miercoles, se va a hacer una protesta,
    todos los floguers q vamos comunmente los miercoles,
    vamos a cortar la av corrientes en forma de protesta,
    haber si se corta esa violencia sin sentido,
    porq ndie le hizo nda a ndie.

    los noticieros tambien EXAGERAN DEMACIADO ESTOO,
    AHORA SOMOS UNA TRIBU URBANA?
    por favorr

  2. […] Mi otro lugar en el cyberespacio Just another WordPress.com weblog « Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers” […]

  3. […] Post relacionados: Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers” […]

  4. UNA FLOGGER dice:

    siempre los qabesas son los qilomberos qe hacen cualqiera
    osea
    los flooggers no somos ningunos qilomberos
    nada mas nos juntamos a pasarla bien
    si todos los mierqoles nos juntamos en el abasto,,
    nunqa paso naada,,
    porqe justo quando los villeros entran al abasto ahi tenemos qe hacer qilombo?

  5. Zim dice:

    Me molesta un poco que por estupideces así los floggers (todos) seamos catalogados y clasificados como ese grupo de idiotas… Pero bueno, pasa eso con todo, siendo blogger, emo, o lo que se te ocurra!

  6. german dice:

    los floggers son todos una manga de maricas y los emos son lo peor que hay por que se hacen los punks con my chemical romance y no se dan cuenta lo estan ensuciando los verdaderaros punks usaban chupines

    nazi punk fuk off

    punks
    not dead

    verguenza_aj3na fotolog.com

  7. Argentino en CL dice:

    Los floggers allá son como los pokemones acá…. es más, tienen hasta talk shows (una version de Moria y vos teen) en donde discuten temas tan trascendentales como “amigo, deja de ser poncio (chico que se besa con muchas en una fiesta”) o “amiga, respeta mi estilo”.

  8. […] Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers” […]

  9. vanesa dice:

    bueno chicos aca les dejo asi ven en verdad lo que piensan los demas
    y podamos entender que no es por como se visten sino porque son de la misma son los floggers contra los glamm se los digo de verdad no eran nada mas los de caballito como dijieron
    bueno nada mas digo que no tengo nada encontra de nadie
    es mas yo me visto asi
    bailo asi pero ya algunos se pasan de la raya
    aca les dejo mi fotolog y vean los videos
    besosssssss
    vane

  10. Agustin V. dice:

    Los flogger se pasan… son unos malditos hijos de perra. como se les ocurre ponerse esos pantalosnes tan feos, inclusos a las mujeres les queda mal. Y para empeorar las cosas se los compran es unos colores horribles. Su forma de bailar es una re cagada. Su onda… no es su onda no tienen una propia, la robaron a unos maracas, los emo. Que hijos de puta.
    PD.: haganle un favor al pais y cuelguense de sus vinchas de maricon o de sus putos tirantes.

  11. […] únicamente a un estereotipo con el cual solo algunos se identifican -como dijo Zim en un acertado comentario-), por la superficialidad en comentarios y fotos; y la inexistencia de reflexiones, fotos creativas […]

  12. matias dice:

    No me parecio muy buena la nota, ya que están reafirmando de que la pelea comenzó entre ellos y en realidad (creo) que fueron unos “villeros” que fueron a buscar pelea. Esto es por la bronca que le tienen a las personas diferentes a ellos y solamente porque piensan distinto, creen que hay que matarlos a todos.

  13. Alejandri dice:

    Primero, me resultó gracioso que el redactor no haya encontrado nombres de música electrónica cuando ennumera las “influencias musicales de los floggers” (¿?).
    Creo que es el primer ejemplo de lo poco que entiende sobre el tema del que está hablando o si quiera del mundo en el cuál se mueve aquél grupo social del que está hablando.
    Segundo, si bien yo no uso esa ropa, y me parece desagradable a la vista ver tanto un hombre como una mujer con esa ropa, empezar a despreciar a otros porque la ropa que usan nos parece fea es como mínimo poco original. Creo que después de tantos años ya debería aburrir ésta actitud. Es algo que habla muy mal de vos Agustin, resalta que no tenés idea de porqué esa gente se viste así, ni de porqué un punk se viste como se viste ¿o crees que el punk se “trashea” buscando ser amado?. ¿Acaso crees que la gente se viste para resultarte agradable y quien no te resulta agradable es porque está fallando?. Yo digo que por la forma de hablar que tenés, si te conociera, buscaría usar la ropa para caerte mal. Y ésto es algo general. Estamos cansados de oir a los “adultos” quejándose de que les desagrada la ropa de los adolescentes. Señores, eso no es mal gusto, eso es “distinción”, es querer separarse se aquella rama, es el proceso de salir de la infancia, pero, ¿es que nunca fueron adolescentes?. Creo que la única explicación para un olvido masivo tan prolongado es simplemente que no ha sido pensado, que se han transcurrido las diferentes etapas de la vida creyéndo siempre que la propia etápa era la normal y que el resto desencajan.

  14. flopaa dice:

    los floguers son todos unoss forross

  15. CazadorAmericano dice:

    Ustedes corten Corrientes. Yo deposito mis esperanzas en que el buen tino de un chofer de la 168 haga que su sagrada máquina los pase por arriba.
    Vayan a estudiar manga de pajeros.

  16. Manuel dice:

    Como no los mataron? Uds no le hicieron nada a nadie? Claro que si! Estan deformando las diferencias sexuales entre el hombre y la mujer, o no te das cuenta que estas usando el mismo pantalon que tu novia, amiga, amigo o compañero asexuado? No te das cuenta que hablas como ellas?? No te das cuenta que sos lo mismo??? Por Dios! Estan deformando todo y hacen que las cosas no tengan naaaada que ver!

  17. Emos, floggers, punks o cualquier boludo con ideal bano. Cuando tengan 30 van a recordar las boludeces que hacen ahora y no van a poder creer lo pelotudos que eran. RECUERDENLO

    Se piensan que con 60 años van a seguir siendo emos? ajajajaj

    Lo mejor, a los 30, si se acuerdan el nombre de algun amigote de ahora, producto de esta movida, realmente los voy a admirar.

    La últimA… emos sufridos, hay que matarse, no decir que te vas a matar.

    RECUERDENLO A LOS 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: