Adiós a un grande: Murió Jorge Guinzburg

El conductor de televisión Jorge Guinzburg murió hoy después de estar desde el jueves internado en el sanatorio Mater Dei.

Desde hace unos años tenía cáncer de próstata.

Se había quebrado una costilla, y además, había tenido una recaída debido a una afección pulmonar, que lo tuvo a maltraer durante 2007.

Tanto esta última internación que sufrió y que lo mantuvo alejado de sus actividades como las anteriores veces, el motivo fue la infección pulmonar, consecuencia de un problema histórico que según él mismo, era “un resabio de su infancia que cada tanto juega una mala pasada”.

En televisión fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde , Peor es nada y La Biblia y el calefón , con el que volvió en enero de 2008 con el estilo que lo caracterizaba, y con el que tranformaba sus entrevistas en momentos de pura risa.

Actualmente se desempeñaba como conductor del programa matutino Mañanas informales , donde trabajaba con su mujer Andrea como productora y con sus compañeros Ernestina Pais, Gastón Recondo y el Payaso Mala Onda. En septiembre de 2007 cumplió 500 programas en el aire.

El ciclo de Mañanas informales en 2008, que comienza el 17 de marzo será conducido por Ronnie Arias, cuestión que ya estaba prevista por el mal estado de salud de Guinzburg.

Además de su importante protagonismo en televisión, Guinzburg desarrolló gran parte de su carrera en la radio y en el teatro, donde creó, dirigió y protagonizó diversas obras.

Más de su carrera. Este genio de la televisión, trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor. En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) donde se pueden leer sus columnas publicadas.

La apuesta del bigote. Uno de los hechos más cómicos que se recuerda de Jorge Guinzburg de los últimos tiempos es la apuesta que perdió a manos de Gastón Recondo y que le costó afeitarse el bigote característico de su rostro.

El 23 de marzo de 2007, en la transmisión de “Mañanas informales”, Gastón Recondo, columnista deportivo del programa, expresó su deseo de bajar de peso, con el objetivo de llegar el 4 de mayo, día de su cumpleaños, a pesar 83 kilos o menos.

A raíz de ese comentario y motivado por la poca fe que tenía en su compañero de aire, Guinzburg lanzó: “Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote”. Y poco tiempo después sus propias palabras se convirtieron en su principal enemigo, ya que Recondo consiguió cumplir la meta que se había propuesto y no le quedó otra opción que afeitarse su característico bigote.

Fuente: LANACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: