En 2007, crecieron un 37% las ventas de PC’s

El año pasado se vendieron 1.890.000 computadoras en el mercado local, es decir, un 37% más que en 2006, de acuerdo con el último reporte sobre el mercado de computadoras realizado por IDC Argentina.

En términos económicos, el valor del mercado durante ese período alcanzó los US$ 1220 millones, lo que representó un crecimiento del 35% respecto de 2006.

Luciano Sforza, analista de IDC, dijo que el precio promedio del mercado tuvo una caída anual del 2%, como resultado de la mayor competencia entre fabricantes y ensambladores de PC. A su vez, la mayor oferta de créditos para consumo en los puntos de venta acompañó estos resultados.

Los pronósticos de IDC anticipan para este año un crecimiento en las ventas del 22,5% del total del mercado de PC. Prevén que una de cada cinco computadoras que se venderán serán notebooks, más precisamente, la penetración llegará al 21 por ciento.

Según el informe de IDC, en el contexto regional, la Argentina tuvo un desempeño destacado, ya que las ventas crecieron por sobre la media de América latina, que alcanzó un crecimiento del 32% en unidades y un 30% en valor, es decir, cinco puntos por debajo del promedio local. De esta forma, el país reafirmó su participación detrás de Brasil y México, y alcanzó una representación total en las ventas regionales del 8,3 por ciento.

Fuente: LANACION.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: