¿El ocaso de Fotolog?

Visitando diferentes Fotologs, llegué a la conclusión de que la mayoría de éstos se encuentra pasando un período donde las fotos no abundan, y los comentarios tampoco.

Quizás porque perdió el encanto que alguna vez tuvo -si es que existió tal cosa-, para ser invadido por los denominados “floggers” (un término que tendría que abarcar a todos los que poseemos una cuenta en fotolog, sin embargo no lo hace, y alude únicamente a un estereotipo con el cual solo algunos se identifican -como dijo Zim en un acertado comentario-), por la superficialidad en comentarios y fotos; y la inexistencia de reflexiones, fotos creativas y textos interesantes.

Quizás toda la gente que utilizaba fotolog como una manera de expresarse y contar sus pensamientos, y no como una forma de ser “popular” y llenar los guestbooks de “Pasee besoo”, se mudaron a otros sitios donde no existe tanta superficialidad. Era seguro que esto en algún momento iba a pasar, considerando que el fenómeno de los “floggers” se ha convertido en una nueva “tribu urbana” (como rezaba el artículo de LANACION que publiqué hace un par de semanas) llegando incluso a aparecer en televisión.

Todo esto, sumado a los constantes errores de Fotolog con el argumento de “Nuestros ingenieros están trabajando para solucionar el problema” hacen que yo -como muchos otros- me haya alejado del “mundo fotolog”. No totalmente, pero al menos no paso tanto tiempo en estas páginas como solía hacerlo.

Posts relacionados:

+ Una pelea en el Abasto pone al descubierto el mundo de los “floggers” (07/03/2008)

+ “Pasee besoo” (12/08/2007)

Anuncios

4 Responses to ¿El ocaso de Fotolog?

  1. Zim dice:

    Yo personalmente estoy dejando mi fotolog por una cuestión de tiempo, porque sin darme cuenta, era un compromiso: actualizar todos los días (eso ya era un vicio) y comentar en los flogs de gente amiga.
    Fotolog tuvo dos grandes problemas o puntos de inflexión, uno es la “invasión” masiva popular (hablando de Argentina), y el otro la venta a Hi-Media.
    Desde antes de eso fotolog venía con problemas para soportar el peso del sitio, no tenían la infraestructura ni el conocimiento para mantenerlo, y sin embargo siguieron (y siguen) agregando nuevas características que, lejos de contentar a los usuarios, generan más inestabilidad.
    Creo que ya es un lugar “apestado”, donde no se puede diferenciar a los que hacemos photoblogging de los que sólo cultivan su ego y una falsa popularidad que, en el fondo, no es mucho más concreta que los fotologs mismos.

  2. […] más extensa de la red. Pero creo que finalmente estamos en el punto donde todo empieza a colapsar. A raíz de un post de mi amigo Gas, se me ocurrió que podría contar mi punto de vista. Creo que para opinar hay que […]

  3. zorro dice:

    cuanta razón tienes, no sé sabe donde terminara todo esto, y cada vez salen mas competidores para fotolog y mas feroces jajjaa yo ahora he descubierto fotohoo.com que te da lo mismo que fotolog gold pero gratis, y mucho más, la gente lo está empezando a descubrir..

    saludos

  4. Kamiiw dice:

    Es verdad,ahora todo gira en los comentarios,gold cam,ya nada es como antes,uno podia expresar sus sentimientos libremente sin repercusiones,ahora existen fotologs anti otros fotologs,y los floggers,no solo ellos si no,la mayoria de la gente no se da el tiempo de leer los comentarios o ver la foto,es mas que tipico ver un simplre ‘te agregue a ff’s agregame o te borro,firmame 3 veces arre besoo’ ojala fotolog volviera a ser como antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: